Omar Rayo

Pintores Colombianos

HOMENAJE A OMAR RAYO

Ómar Rayo pintor, grabador y escultor nacido en Roldanillo, Valle del Cauca, Colombia el 20 de enero de 1928, murió el 7 de junio de 2010.

Realizo más de 200 exposiciones en Japón, Hungría, Polonia, Alemania, Noruega, Francia, España, Italia, Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, México, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Brasil, China.

El maderismo primera etapa pictórica del maestro Rayo, caricaturas hechas en acuarela y lápiz de color sobre papel.

Bejuquismo otra de sus etapas donde los elementos vegetales como ramas y lianas parecen cobrar vida humana, influenciado por el surrealismo, hechas con témpera y lápices de color, la identidad pictórica de Rayo llegó con dos colores el negro y el blanco en acrílico sobre lienzo.

La obra de Rayo goza del éxito internacional y tiene la posibilidad de mezclar dos tendencias, el figurativo, y el abstracto su obra podría pertenecer al grupo de los abstractos por su trabajo sobre tela y al mismo tiempo podía pertenecer al grupo de los figurativos por sus intaglios donde representaba elementos de la vida real. La obra grafica de Omar Rayo es una de las más independientes, seguras e importantes producidas en la segunda mitad del siglo XX, el especificó la técnica con el nombre de intaglios y desde sus inicios se llamaron a los grabados de Omar Rayo con este apelativo.

A finales de los años setenta el maestro dio comienzo a la Quijotesca empresa de dotar con un museo latinoamericano, a su nativa ciudad de Roldanillo, Valle tarea que culmino en 1981.

http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.gastaldiweb.com/prueba/fga/artistas/obra2010/orayo2.jpg&imgrefurl=http://www.gastaldiweb.com/prueba/fga/artistas/pqrs_rayo_o.htm&h=350&w=261&sz=51&tbnid=PJHS8g1dmyJ5HM:&tbnh=260&tbnw=194&prev=/search%3Fq%3Domar%2Brayo%2Bobras%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=omar+rayo+obras&hl=es&usg=__pNFYyYqtU3xajBBGW5UlhYWdp-4=&sa=X&ei=CUGdT8uZDsSbtwf8yYSoBA&ved=0CBQQ9QEwAA

Acerca de artecolormania

Educación Artística
Esta entrada fue publicada en Grandes Artistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s