Expoquindianidad y un gran maestro


Por: Docentes del Área de Sociales del Rufino Sur

Luis Aníbal Restrepo, docente del área de Ciencias Sociales. En los últimos dos años trabajó en el Rufino Sur con la modalidad de Turismo Ambiental en la cual se desempeñaba con gran agrado por su cercanía al campo y a la naturaleza.

Llegó al Rufino José Cuervo Sur en febrero de 1993. Sus primeras campañas las realizó en pro del cambio de nombre de la Institución Rufino Sur por la de “Manuel Elkin Patarroyo”, porque creía que ésta Institución merecía tener un nombre propio, único y que estuviera a la vanguardia de la investigación, reconociendo en vida la labor desempeñada por el científico colombiano Patarroyo.

También fantaseaba con la dotación que éste científico podía dar a nuestra institución y las tertulias que se pudieran realizar con éste insigne personaje. Se dio la campaña, pero ganaron los contrincantes que defendían el nombre actual de la Institución.

Luis Aníbal, desde su llegada al colegio propició espacios de encuentros culturales y de integración con los docentes, haciéndose muy popular por sus famosas “marranadas” y el traguito de Brandy. Estaba al tanto de las tecnologías aplicadas al campo de la docencia para que los profesores hicieran más amenas las clases de Sociales. Era un aficionado a Discovery Chanel, Discovery en la Escuela y todos aquellos canales televisivos que permitieran ver los adelantos científicos, hechos históricos y temas ambientales para traerlos a las aulas de clase.

Este año sería la culminación de su gran proyecto Pedagógico de Expoquidianidad y Expocolombianidad, donde a través del trabajo investigativo y creativo los alumnos de los grados Noveno, Décimo y Undécimo mostraban los logros alcanzados en su proceso de aprendizaje a toda la comunidad Sur Rufinista. Sería la quinta muestra con la cual se despediría de su labor docente.

Luis Aníbal, un gran personaje no sólo como miembro de una gran familia que lo quería y respetaba sino como amigo, compañero y docente, el pasado 20 de abril partió hacia un lugar totalmente desconocido, hacia mundos incógnitos pero que él como ser creativo, con espíritu aventurero, sabrá sacarle provecho descubriendo nuevos haceres y sentires en ese más allá incomprensible aún para nosotros.

Sólo nos resta brindarle un fraternal aplauso por todas sus acciones pedagógicas, por sus enseñanzas de solidaridad y comprensión; decir que los extrañamos como muy seguramente lo extrañan los paisajes quindianos que recorría lleno de admiración y alegría.

Acerca de artecolormania

Educación Artística
Esta entrada fue publicada en Ayer y hoy. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s